martes, 26 de abril de 2011

lo nuestro


La pronunciación en los labios de él, de él, solo de él, de la frase "lo nuestro es" le llenó el espíritu de ánimo. Tal vez una falsa promesa, tal vez, pero en ese momento en sus oídos solo resonaban con claridad y persistencia esas dos palabras, lo nuestro.
Lo nuestro, lo suyo, había empezado de un modo tortuoso hacía ya dos años. Dos años acompañados de tantos sinsabores, de tantas ilusiones quebradas, que no sabía si merecía la pena. Pero debía de merecerla, ella solo tendría que aprender a ser querida de ese modo, de ese "otro modo".
A veces las ganas de gritar eran tan fuertes que taponaban susu oidos. A veces las ganas de arriesgar eran tan fuertes que bloqueaban sus brazos, brazos siempre encontradizos, brazos que siempre se hacían los que no iban a ningún lado y siempre acababan en el mismo, hacia él.
Nadie se merece tanto amor. Nadie se merece tantos minutos perdidos buscando razones para no dejar de pensar en él. Nadie. Y ella debería saberlo. Pero ella sabe muy poco, con lo lista que parece es una tonta de remate. Con lo que todos creen de ella, se caerían redondos si tan solo sospecharan lo ingenua que llega a ser.
"Lo nuestro"... a saber qué es lo que tienen que sea de ellos...
Sin embargo se recrea en cada gesto y palabra que sale de su boca. Se pregunta cómo puede llegar a quererlo tanto. Se distrae en el recuerdo, siempre el recuerdo, de sus labios, que a ella le saben a gloria... y así deja pasar su vida. En cierto modo no podemos reprocharle nada, porque todos hemos perdido la cordura alguna vez, todos hemos cogido el camino equivocado, porque "lo suyo", lo de ellos, no es un error, sí el camino menos fácil, pero no un error. De todos modos fue él quien pronunció lo nuestro, y quien la espera cuando puede esperarla, y quien la busca cuando puede buscarla. Es fácil entenderla. Es muy sencillo. Y lo cierto es que quien no la entienda, quien haya caminado siempre por la rectitud, quien nunca haya tropezado y a quien nunca la pronunciación de unas palabras le hayan hecho volar por encima de las calles viéndolo todo desde tan arriba, a ellos también habría que compadecerlos, pues ellos se lo pierden.

1 comentario:

  1. "Lo nuestro" no dejan de ser dos palabras. Que no es cuestión de desilusionar, pero "lo nuestro" es mejor cuando viene definido por una infinidad de momentos que lo dibujan.
    Me gusta.

    ResponderEliminar